La Fundación Mejorando Cada Día, la Asociación Mejorana y los Perro Verde se aliaron en 2021 para poner en marcha en Navarra el programa ACOMPÁÑAME, creado por Rebeca Zabaleta (Doctora Pedagogía – Universidad de Burgos).

El programa ACOMPÁÑAME es una formación de doce sesiones centrada en la figura del Agente de Apoyo Mutuo en Salud Mental. Se trata de una iniciativa pionera cuya finalidad última es la contratación de personas con un diagnóstico en salud mental en dispositivos de atención directa, para que acompañen a otras personas en su misma situación.

En Navarra, se han impartido el Programa ACOMPÁÑAME en dos ediciones por una psicóloga y dos personas expertas por la experiencia. Está avalado por la Universidad de Burgos y subvencionado por el Ayuntamiento de Pamplona. La primera edición de marzo a junio de 2021 y la segunda edición ha sido de septiembre a enero de 2022. Hoy, 25 de marzo a las 13 h en el CIVIVOX JUS LA ROTXA se ha hecho entrega desde la UNIVERSIDAD DE BURGOS de los certificados de la Segunda Edición, por lo que queremos felicitar a las personas que han recibido el curso por su esfuerzo e interés por formarse en este tema.