Como cada año, en los CRPS de Avanvida vivimos con compromiso e ilusión el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, realizando diferentes talleres y actividades como muestra de apoyo a la lucha por los derechos de todas las mujeres.

 Desde el Centro Ordoiz de Estella organizamos una jornada especial que inició con un desayuno tertulia en el que hablamos de diferentes mujeres relevantes en la historia y las dificultades que afrontaron por el hecho de ser mujer. Después acudimos a la Casa de la Cultura para visitar una exposición de obras de arte de mujeres de Tierra Estella-Lizarra y a las 12:00 nos sumamos a la manifestación que se organizó desde el área de igualdad del Ayuntamiento.

En el Centro Queiles de Tudela, participamos en la realización de un mural que se organizó desde el área de igual del Ayuntamiento de Tudela. El mural se realizó el día 7 por la mañana y participaron todas aquellas personas usuarias que mostraron interés por esta propuesta.

 En Sarriguren, desde el Centro Félix Garrido elaboramos un programa a lo largo de la semana con actividades especiales como la visualización de películas y debates sobre micromachismos y el precio de la libertad y el mismo día 8 estuvimos en la concentración de Pamplona mostrando nuestro apoyo y compromiso con la causa.

 Desde el Centro Arga de Pamplona nos unimos a este día con una serie de actividades y eventos desarrollados a largo de toda la semana. De todo lo organizado, nos quedamos con la participación en las actividades del barrio de San Juan, en donde pudimos disfrutar de un día festivo y reivindicativo a la vez.

Comenzamos con un Txupinazo morado. Decoramos la plaza Azuelo con lanas de colores rosa y morado en los columpios infantiles y con frases positivas y motivadoras en el resto de la plaza. Pudimos bailar en una divertida sesión de zumba y algunas de nosotras, acabamos comiendo en la Peña Donibane, cuya comida fue hecha y servida por los hombres de la peña. Un bonito día con gente del barrio maravillosa.

Como siempre, os dejamos algunas fotos de las que se pueden ver (otras nos las reservamos para nosotras).