Desde los diferentes Centros de Rehabilitación Psicosocial de Navarra hemos querido conmemorar y reivindicar este día 8M. Consideramos más que nunca, la necesidad de reivindicar la desigualdad existente e incrementada tras un año de pandemia.

Porque las mujeres han sido las mayores perjudicadas durante este periodo retrocediendo en múltiples derechos y multiplicando la carga de trabajo y estrés.

Por todas ellas, y por todas nosotras, hemos querido apoyar al colectivo de mujeres:

  • Desde el centro Arga, con una foto y con un gran lazo tejido por diferentes mujeres representando la unión y la fuerza.
  • Desde el centro Queiles, en el Taller de Prensa se ha trabajado sobre los actos conmemorativos para la celebración del 8 de marzo.  El Equipo de Gestión Compartida I+D ha desarrollado de manera transversal la inclusión de más figuras femeninas, representativas de la historia navarra, para el diseño de nuevos detalles destinados a Envolviendo Ilusiones 2021.  Asimismo, se ha acudido a la Plaza de los Fueros de Tudela para ver los carteles alusivos a la celebración de este día.
  • Desde el centro Ordoiz, con la creación y reparto de chapas en colaboración con el área de igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, visionado de “Mujeres en tiempos de pandemia” con posterior debate y visita a la exposición de “Ar (te) tas”. II Muestra Mujeres creadoras, en la Casa de Cultura. Por último, se ha realizado un pequeño acto en homenaje a las mujeres con el lema del área de igualdad “un mundo feminista para un planeta sostenible”
  • Desde el centro Félix Garrido, con la lectura de un manifiesto, la elaboración de un vídeo homenaje y una chapa para cada una de las mujeres del centro. Además hemos participado en la concentración promovida por el Valle de Egües.