El pasado viernes día 24 de enero, tuvimos el placer de compartir la mañana con Corpus Campo, presidenta de la ONGD La Esperanza, quien nos habló muy llanamente de todo lo que están llevando a cabo desde la organización que preside. Nos habló de la colaboración altruista de los componentes de dicha organización y de la labor que realizan.
 
Pudimos escuchar de primera mano sus experiencias en otros países de Latinoamérica, donde ha sido testigo y ha vivido los problemas de la gente y todas sus dificultades para sobrevivir. Tras la charla nos mostró un documental de un pueblo de Ruanda donde se vio el día a día de sus habitantes. Pudimos conocer la precariedad y la escasez de recursos que viven algunas personas del mundo.
 
Aprovechamos la visita de Corpus al centro para hacerle una donación de parte del Equipo de Acciones de Responsabilidad Social en colaboración con el taller de lanas del centro. La donación fue una manta muy llamativa y colorida para aportar nuestro cariño y toque de color al mercadillo solidario que realizan. Hemos recibido la grata noticia de que el dinero recaudado con la venta de la manta contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres del Amazonas brasileño.
 
Estamos seguros y seguras de que seguiremos colaborando con organizaciones que realicen acciones solidarias de este tipo.