Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en los Centros gestionados por Avanvida hemos llevado a cabo diversas actividades conmemorativas, con el fin de expresar nuestro firme rechazo hacia la violencia de género.
Durante el mes de noviembre, el Grupo de Mujeres del Centro Arga ha trabajado en la concienciación y sensibilización sobre la violencia contra las mujeres. Como parte de esta iniciativa, han elaborado flores en memoria de cada una de las víctimas y de sus hijos e hijas, que perdieron la vida a causa de la violencia de género en 2024. Estas flores han formado un mural en la entrada del Centro con el propósito de visibilizar y generar conciencia sobre esta lacra. Asimismo, se ha invitado a la comunidad a participar en las manifestaciones organizadas en cada barrio de la ciudad.
Desde el Centro Félix Garrido participamos en el acto institucional que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Sarriguren en conmemoración de las víctimas de violencia de género y violencia vicaria y también en la concentración de la tarde. Además, elaboramos material de sensibilización que pudimos entregar y repartir ese día (100 manitas moradas y un monolito en honor a las víctimas). Y en el Centro, hemos colocado un contador de víctimas que permanecerá visible desde el exterior como recordatorio a todas las mujeres víctimas de esta violencia, a quiénes no olvidamos.
En el Centro Ordoiz se han visionado dos cortometrajes sobre violencia de género y posteriormente, se realizó un coloquio. Seguidamente, nos sumamos a la concentración organizada por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra.
En Tudela, en el Centro Queiles, hemos creado un mural conmemorativo del 25N, que permanecerá expuesto en nuestras instalaciones. Además de ello, se han diseñado y elaborado cien marcapáginas, que entregamos a las personas asistentes a la concentración institucional promovida por el Ayuntamiento, en la que participamos activamente.
Todas estas actividades reflejan el compromiso de Avanvida con el 25N, reafirmando la importancia de sensibilizar a la sociedad y mantener viva la memoria de las víctimas.