El día 29 de Marzo a las 10:30h en el parque próximo a Ordoiz, se hizo el apadrinamiento de un árbol, Gingko-Biloba. Un árbol muy resistente ya que sobrevivió a la bombas atómicas y su fruto se utiliza actualmente para elaborar productos para la conservación de la memoria. El encuentro se realizó en colaboración por el Ayuntamiento de Estella, representado por la Técnica de Medio Ambiente, Inma Alonso, y con la colaboración de la plantilla del Ayuntamiento y las personas de Ordoiz.

El personal del Ayuntamiento nos ayudó con la realización  del agujero del árbol, facilitándonos así su plantación. Entre todos y todas, cubrimos y regamos el árbol. A partir de ahora desde el Centro Ordoiz nos encargamos de su cuidado (riego, poda, abonos, limpieza de hierbas…).

Este acto forma parte de un proyecto comunitario del departamento de medio ambiente con el fin de continuar cuidando nuestro medio y nuestro entorno de forma sostenible.

Ha sido una experiencia muy entretenida y gratificante ya que hemos participado muchas de las personas del centro. Con esperanza veremos crecer el árbol y recordaremos este momento tan especial. ¡A la espera estamos  para verlo crecer y brotar!