El pasado 25 de Noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde los diferentes centros gestionados por Avanvida se desarrollaron actividades conmemorativas para mostrar nuestro rechazo a la violencia de género.

En el Centro Ordoiz de Estella se acudió a la proyección del documental titulado “el orden de las cosas”, a continuación, hubo un debate entre las personas integrantes del acto y seguidamente se acudió al Ayuntamiento de Estella, donde se congregaron los corporativos del Ayuntamiento y vecinas/os.

En el Centro Arga de Pamplona, se han preparado diferentes actividades para sensibilizar y concienciar sobre las diferentes formas de violencia hacia las mujeres y se han adherido al manifiesto preparado por San Juan Xar Feminista mediante una concentración a las 19 horas en los Golem bajo el lema: “No a la violencia sexista”.

Y por último, desde la Residencia-Hogar Félix Garrido, se ha llevado a cabo una bonita iniciativa, decorando el jardín de la fachada del centro con flores moradas realizadas de forma artesana por las personas usuarias, en un acto emotivo y de recuerdo. Cada flor que se ha “plantado” representa a cada víctima de violencia de género que se ha registrado a lo largo del año. Posteriormente se acudió a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Sarriguren.

A continuación os dejamos un video donde podéis ver el desarrollo de esta última actividad.