Según lo previsto, ayer día 23, se inició el Programa Acompáñame, programa elaborado por Rebeca Zabaleta (Universidad de Burgos) e impulsado por la Fundación Mejorando Cada día, la Asociación Mejorana y los Perro Verde-Fundación Ideas.

En la primera sesión, nos acompañaron Joseba Verdugo y Ainhoa Arburúa, como docentes y Noemí Solla como representante de la Asociación Mejorana, además de Patxi Álava, participante de una de las ediciones anteriores llevada a cabo en Pamplona.

La sesión dio comienzo con la presentación del Programa.  Posteriormente, se llevaron a cabo las actividades previstas en el mismo en un ambiente relajado, de compañerismo e ilusión, a parte iguales.

El grupo realizó una reflexión en torno a lo beneficioso que les resulta tener la posibilidad de compartir sus experiencias vividas y ponerlas a disposición de otras personas para su proceso de recuperación.

El grupo está formado por catorce personas, entre participantes y figuras dinamizadoras. Esta formación consta de doce sesiones, que se impartirán en los locales de la UNED de Tudela todos los lunes, en horario de 16:00 a 19:00 horas, y que se extenderá hasta el mes de julio.

El curso tiene como objetivo formar a las personas participantes en la adquisición de habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para actuar como compañeros y compañeras de apoyo. La finalidad última es, la contratación de personas con un diagnóstico en salud mental en dispositivos de atención directa, para que acompañen a otras personas en su misma situación.