El pasado martes 17 de julio dos voluntarias de ANARASD (Asociación Navarra de Amigos/as de la RASD) colaboraron en el CRPS Ordoiz impartiendo una charla-documental sobre la situación en el Sahara. Como las últimas charlas que se están desarrollando en Ordoiz, era una actividad abierta a toda la comunidad.

El coloquio fue muy interesante, nos hizo reflexionar, hubo mucha participación por parte de los/as asistentes y nos aclararon muchas dudas sobre la situación actual y pasada en el Sahara.

Nos gustaría destacar el papel tan importante que ANARASD desempeña también en los problemas de salud mental de las personas que viven en los campamentos. Favorecen la formación de psicólogos/as autóctonos/as para trabajar allá y como esto ayuda a luchar contra el estigma favoreciendo que estas personas estén más aceptadas en sus propias familias.

Aprovechamos esta magnífica ocasión para hacer entrega a estas voluntarias de libretas recicladas confeccionadas en el taller laboral/ocupacional. Éstas serán repartidas entre los/as niños/as saharauis.

¡Esperamos seguir manteniendo las colaboraciones con ellos/as!