Este año hemos seguido teniendo una gran participación activa en Navarra desde los Centros de Rehabilitación Psicosocial gestionados por Avanvida, en torno al 8M y sus actos de reivindicación.

Desde el Centro Ordoiz acompañamos a la Cruz Roja y Área de Igualdad de Estella- Lizarra en la colocación de unas mesas divulgativas con el lema “Somos diversas, ahora libres”, en la Plaza de 10h a 12h de la mañana.

Desde el Centro Arga, y como viene siendo habitual, colaboramos en la realización de coleteros y chapas para repartir entre las personas que acudían a la manifestación organizada por la Asociación Vecinal San Juan Xar de Pamplona. También se realizó un photocall para compartir fotos y recoger bonitos momentos.

Desde el Centro Queiles se ha dado difusión de los actos organizados en Tudela para conmemorar este día.

Desde el Centro Félix Garrido, el equipo morado, ha contribuido activamente con tres acciones:

•             Grabación de video: se acudió el 26 de febrero a un encuentro público organizado por la Txaranga Goxo para realizar un vídeo con motivo del 8 de marzo.

•             Marco/Exposición: para sacar del olvido diferentes trabajos ejercidos por mujeres a lo largo de la historia, hemos recopilado algunas fotos e información para contextualizar las distintas labores. Las fotos han sido expuestas en un marco/exposición colocado en la entrada de nuestra Residencia.

•             Manifestación del Ayuntamiento de Sarriguren: el 8 M acudimos a la manifestación aportando a las personas allí convocadas unos pompones morados a modo de broche que elaboramos previamente.