El Día Mundial de la Salud Mental se celebra anualmente con el objetivo general de crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en torno a esta causa. 

Con motivo de este día, los Centros de Rehabilitación Psicosocial Arga, Queiles, Ordoiz y Félix Garrido hemos organizado para el próximo jueves día 10 una prueba de orientación deportiva en el Monte Santa Quiteria, en Tudela, dirigida a escolares de Educación Secundaria del Colegio La Anunciata.con

Para la organización de este evento contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y el Club Deportivo Navarra, así como el propio centro educativo. 

Esta actividad “Sin perder el norte” permitirá hacer una similitud entre el desarrollo y el esfuerzo necesario en la prueba de orientación deportiva y el camino que supone la vida en sí.

Con esta novedosa actividad dirigida a escolares queremos mostrar la vida como una carrera de fondo, en la cual las elecciones deben ser propias, meditadas y donde los apoyos o el saber pedir ayuda deberían formar parte principal de la misma. En cada una de las balizas se trabajarán valores como autonomía, compromiso, solidaridad, responsabilidad, entre otros.

No olvidemos que serán estos jóvenes nuestro futuro inmediato, y quienes continúen trabajando hacia la igualdad y la inclusión.