Después del parón debido a la pandemia, desde el Centro Queiles teníamos muchas ganas de retomar una nueva edición de la Campaña de Sensibilización en Salud Mental, dirigida a población infantil de educación primaria en Tudela. Para ello contamos con la colaboración del Ayuntamiento, que nos cede el uso de la Casa del Reloj para desarrollar la actividad.

El martes 11 de octubre, arrancamos con la primera parte de esta campaña. El alumnado nos recibió con muchas ganas e ilusión por compartir una actividad que les acerca a los problemas de salud mental, y a la importancia de los apoyos que podemos hacer cada persona.

En esta edición vamos a realizar la actividad con quince clases de primaria de diferentes centros educativos: colegio Elvira España, Anunciata, Griseras, San Julián y Compañía de María, con un número de escolares que asciende a trescientos setenta y dos.

Esta actividad forma parte de nuestro proyecto “Yo aporto”, que tiene como objetivo principal cambiar la imagen tradicional que la sociedad tiene de las personas con diversidad mental, mostrando un deseado cambio de roles. Lo trabajamos a través de un cuento titulado “Yo quiero ser como tú”, y también mediante actividades relacionadas con el tema tratado.

Compartimos una imagen de nuestra bombera, personaje que nos acompaña en esta edición, y que esperamos os guste.