El Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Félix Garrido, centro propiedad del Gobierno de Navarra, atiende a personas con problemas de salud mental. Nuestro objetivo, entre otros, es que las personas atendidas mejoren su calidad de vida y se integren en el medio en el que viven. Para ello, una de las muchas acciones que llevamos a cabo, es la lucha activa contra el estigma social.

Queremos seguir manteniendo viva la ilusión de la navidad

y queremos formar parte de ello.

La lucha contra el estigma ha de pasar inevitablemente por conocer o establecer contacto (de manera directa o indirecta) con las personas diagnosticadas de enfermedad mental. Al hacerlo, podemos dejar de describirlas únicamente como personas que padecen enfermedades (renunciando a calificar toda su vida a un diagnóstico), prestando atención a sus fortalezas y capacidades.

Es por todo esto que realizamos iniciativas como la actividad “Envolviendo Ilusiones”.

Este año, tampoco queríamos dejar de participar en la comunidad a pesar de las circunstancias especiales con las que nos encontramos debido al Covid-19.Queremos seguir manteniendo viva la ilusión de la navidad, y queremos formar parte de ello.

Reducir el estigma asociado a los problemas de salud mental es el motivo primordial que nos lleva a poner en práctica esta acción de sensibilización, en ediciones anteriores hemos podido envolver con mucha ilusión los regalos navideños que acercabais a nuestro stand, este año os queremos obsequiar con los detalles decorativos que hemos elaborado a lo largo del año en los talleres del centro, para que cada uno de vosotros y vosotras podáis mejorar vuestros regalos.