Tudela, 21 de diciembre 2018

 Envolviendo Ilusiones es una actividad de carácter altruista, organizada  por personas usuarias de los CRPS gestionados por Avanvida, que pretende mejorar e incrementar la implicación e inclusión de estas personas en nuestra comunidad,   proporcionándoles  oportunidades para el desempeño de  roles significativos  que ayuden a cambiar  la visión que se tiene en la sociedad de la población a la que atendemos.

Esta iniciativa, totalmente innovadora, partió en su contexto íntegro del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Queiles, concertado con Gobierno de Navarra y gestionado por la empresa Avanvida,  que la creó y llevó a cabo por primera vez en diciembre de 2013.     

Envolviendo Ilusiones  ha generado gran aceptación por parte de la ciudadanía y un sentimiento muy positivo y satisfactorio en las personas usuarias que participan en ella,  por ello, en años sucesivos se han unido a este proyecto los Centros Félix Garrido (Sarriguren) y Arga (Pamplona), de titularidad de Gobierno de Navarra y concertado con Gobierno de Navarra, respectivamente, y ambos, al igual que Queiles,  gestionados por Avanvida.

Asimismo, la actividad Envolviendo Ilusiones  ha despertado un amplio interés social gracias a la amplia divulgación que de la misma han realizado los medios de comunicación a lo largo de estas seis ediciones.   Las expectativas continúan superándose año tras año.

En 2018, y habiendo tenido conocimiento la Junta de Castilla y León del proyecto Envolviendo Ilusiones de Avanvida, recibimos su solicitud para llevarlo a cabo dentro del marco de las actividades en torno al ámbito de la discapacidad, que esa Gerencia Territorial realiza junto con el conjunto de Entidades de ese sector en la provincia de Burgos.

Envolviendo Ilusiones consiste en ofrecer gratuitamente  el envoltorio de los regalos que se hayan adquirido para esta época navideña,  con el fin de que,  por sencillo que sea el objeto en cuestión, quien lo perciba reciba algo especial, lleno de ilusión.

  1. ¿Por qué continuar con Envolviendo Ilusiones?   Porque nos parece precioso el hecho de participar en un proceso donde una persona piensa en otra para hacerle un regalo.
  2. ¿Quién puede acudir?  Toda persona que tenga un regalo para envolver.  Sólo tiene que traerlo.  Nosotros/as lo envolvemos con ilusión, y el papel, por supuesto, también lo ponemos. 

Recibimos material de comercios y entidades que de forma desinteresada desean participar en esta  actividad tan llena de emoción y buenos deseos.  Nuestro sincero agradecimiento por aceptar nuestra propuesta de colaboración y hacer posible la continuidad de esta iniciativa.

  1. ¿Cuál es el objetivo?  Aportar nuestra ayuda en este proceso mágico de regalar.   Esta es una oportunidad para dar a conocer a la sociedad la labor que se realiza en los CRPS gestionados por Avanvida, facilitándoles una visión real y positiva de las personas con problemas de salud mental.