La última semana de agosto, durante cinco días, dos personas que residen en Félix Garrido tuvieron la oportunidad de participar en un intercambio vacacional con dos personas que residen en Zubiete (Vizcaya). Esta iniciativa, que se lleva realizando desde 2015, forma parte de una colaboración entre Avanvida y la Fundación Argia.

Durante su estancia en la residencia Zubiete disfrutaron de diversas actividades, como explorar el entorno, visitar Bilbao, salir de comidas, cenas…

«El tiempo y el ambiente han sido idóneos. Ha sido una excelente oportunidad para conocer cómo funciona otro recurso, compartir mi experiencia y la manera en la que solemos hacer las cosas aquí, fomentando nuestra autonomía», comentó Maika Rosel, una de las participantes.

Por otro lado, las dos personas que visitaron nuestra residencia también disfrutaron de una variedad de actividades que se programaron según sus intereses, como conocer Sarriguren y sus alrededores, acudir a la piscina, realizar visitas al centro de Pamplona, y disfrutar de tardes en el río para refrescarse durante la ola de calor. «Ha sido una experiencia muy gratificante. Me he sentido muy arropada por los compañeros y por los educadores; no lo olvidaré«, «Me encantaría repetir la experiencia. Ojalá podamos organizar un encuentro conjunto entre las dos residencias antes de que termine el año, para mantener el contacto,» compartió una de las participantes.