Hoy viernes 11 de junio, las personas usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles y las del Centro Ocupacional Las Labradas, hemos realizado conjuntamente una actividad medioambiental en Tudela, y en la que ha colaborado el Ayuntamiento.

Estas dos entidades se han unido, en esta ocasión, para promover la participación de las personas con problemas de salud mental en acciones de responsabilidad social, y en concreto para centrar sus esfuerzos en el cuidado del medioambiente. 

Dentro del Proyecto LIBERA de SEO/birdlife en alianza con ECOEMBES, con la actividad“Un metro cuadrado contra la basuraleza” (acción de responsabilidad social que nos ayuda a ser parte comprometida de la sociedad y de la naturaleza), hemos participado veinte personas en la limpieza de la zona del Parque Fluvial del Queiles, recogiendo un total de ocho kilos de basura, en su mayor parte plásticos.

A primera hora nos han visitado las ediles Verónica Gormedino y Anichu Agüera, concejalas de Medio Ambiente y Derecho Sociales, respectivamente, para apoyar esta iniciativa y mostrar su compromiso en la colaboración con la salud mental y las acciones de responsabilidad social.

Este tipo de acciones reflejan que, con la suma del esfuerzo de todos y todas, podemos conseguir muchos metros cuadrados limpios produciendo un impacto muy beneficioso en nuestro entorno natural.

Nos sentimos parte de nuestra ciudad y queremos aportar nuestro trabajo en su cuidado, animando a toda la ciudadanía a ser responsables con la misma.

# LIBERA1M2

# BASURALEZA

# PROYECTOLIBERA