Este 25N, Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres, desde el Grupo Morado de Residencia-Hogar Félix Garrido, hemos querido poner el foco en la importancia de no olvidar a cada una de las personas que mueren en manos del machismo. Para ello, hemos colocado de forma permanente en la puerta del servicio, un contador digital que contabiliza las víctimas. Para recordamos que la violencia machista no es una cuestión sólo del 25N, sino que se da cada día.
Internamente, el Grupo Morado guio una actividad conjunta con las compañeras y compañeros del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Félix Garrido. A través del videoclip de la canción “María la Curandera” de Natalia Lafourcade, se abrió la opción a reflejar en una pancarta una palabra que a cada persona participante le sugiriera tanto la canción como el día conmemorado. Las palabras se fueron escribiendo alrededor de la siguiente frase extraída de la canción:
Que se vuelvan polvo, que se vuelvan polvo todos los dolores
Que los queme el fuego, que los queme el fuego y vengan nuevas flores
Que se vuelvan polvo, que se vuelvan polvo todos los dolores
Que los queme el fuego, que los queme el fuego y vengan nuevas flores
Se finalizó, con la colocación en memoria de las víctimas de este año 2024, una vela por de cada una de ellas (un total de 84), formando el emblemático símbolo del feminismo.