Desde la Residencia Hogar Félix Garrido seguimos participando activamente para la concienciación y mejora de la sociedad.

Este año para el 25N, hemos centrado el foco en las victimas de asesinato de mujeres, mostrando en carteles las cifras de todo asesinato patriarcal (niños, niñas, adolescentes, familiares…). Un total de 80 personas.

Con esta acción, pretendemos dos objetivos:

1.      VISIBILIZAR a cada una de las personas víctimas.

2.    HUMANIZAR, personalizándolas: Cuando nos dan la cifra es impactante, pero cuando las individualizamos, les damos nombre, historia,… estamos volviendo a darles voz, esa voz que les han quitado.

De esta manera: dándoles voz, hacemos nuestra pequeña aportación para, de alguna manera, luchar contra esta violencia.

Estamos concienciadas sobre esta alarmante situación.

Y desde este dispositivo de salud mental, somos conscientes que además de soportar la discriminación por el simple hecho de ser mujer, se nos suma la estigmatización social por tener un diagnostico en salud mental. Estamos ante la lucha de una discriminación múltiple, y por ello, y más que nunca, estamos fuertes para luchar todo lo que podamos contra esta violencia. Nos asesinan, pero no nos callarán. Nosotras, estamos aportando… y ¿tú?

¿Cuántas más vamos a dejar que sean asesinadas?

Zenbat gehiago erail behar dituzte?

Agradecimientos: Club Jubilados HUarte, Plotter, A nuestra farmacia de Paco y Susana, Ferretería Burdindegi, Estilistas Nieto, Emanuel Frutas y Verduras, Hogipan, Haran, Farmacia Santiago Leoz, Ayuintamiento del Valee de Egüés, CAF, Centro de Salud, Reparaciones Santesteban, Roberto Ardanaz.