El pasado 25 y 26 de febrero, tres personas de los CRPS estuvimos en Madrid participando en las Jornadas “Espacio de locura y participación” organizadas por la Asociación Madrileña de Salud Mental (AMSM). Allí tuvimos la oportunidad de exponer una comunicación oral sobre los Equipos de Gestión Compartida, como una nueva herramienta para la participación real y efectiva de las personas usuarias en nuestros servicios.

Fueron unas jornadas muy dinámicas y participativas en las que pudimos conocer diferentes planteamientos en el abordaje de la salud mental, expuestos por “supervivientes de la psiquiatría” y/o por profesionales acompañantes en los proceso de recuperación.

Manuel Vázquez, usuario del Centro Félix Garrido, tuvo la oportunidad de asistir y presentar la comunicación oral. Así es como nos lo cuenta:

¨Fueron unas jornadas increíbles llenas de ideas, propuestas etc. Yo me quedo con la participación de los usuarios en primera persona, se habló de empoderamiento, horizontalidad…

Fue especialmente atrayente la aportación de la mesa de Andalucía, donde hablaron sobre Voluntades Anticipadas, Grupos de Apoyo Mutuo, del proyecto Ícaro y el primer Clubhouse Arcadia en Sevilla”.