Nueva colaboración con el Ayuntamiento de Tudela y nueva imagen corporativa

El pasado 8 de noviembre, el proyecto NaTudeleza, impulsado por el Centro Queiles, concertado con Gobierno de Navarra, llevó a cabo la última recogida de Basuraleza programada para este año 2024. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo colectivo por sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y mantener limpios los espacios naturales de nuestro entorno cercano.

NaTudeleza, como parte de su compromiso con la responsabilidad social y medioambiental, tiene como objetivo principal concienciar a la ciudad de Tudela acerca del impacto de los residuos en la naturaleza y movilizar a la población en la protección del medio ambiente.

A lo largo de este año, el proyecto ha experimentado un importante avance tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Tudela, lo que ha permitido dar un paso más en su consolidación. Este acuerdo ha facilitado, entre otras cosas, la incorporación de chalecos distintivos que han servido para visibilizar las acciones del proyecto y sensibilizar a la ciudanía sobre la importancia de mantener los espacios naturales libres de Basuraleza.

El pasado 1 de junio dio comienzo la campaña de recogidas de Basuraleza de 2024, con una jornada abierta a toda la ciudadanía que tuvo lugar en Santa Quiteria. La magnitud de la zona a limpiar hizo que no fuera posible abarcar todo el espacio en una sola jornada, por lo que se decidió concentrar las siguientes tres recogidas en esta misma área y sus alrededores.

El equipo del Proyecto Natudeleza ya trabaja en la planificación de las acciones para 2025. Esperamos que la participación siga creciendo y que cada vez más personas voluntarias se sumen a esta causa, con el objetivo de seguir contribuyendo a la sensibilización medioambiental y a la creación de un entorno más limpio y sostenible en Tudela.