El Centro Queiles, la Real Casa de Misericordia y Villa Javier, en coordinación con Protección Civil,  hemos aunado esfuerzos ante una situación que desborda la conciencia de todos y todas.

Como siempre, nuestra ciudad ha demostrado su solidaridad y ha respondido a nuestro llamamiento donando una cantidad importante de alimentos, ropa, productos de higiene, mascarillas y medicamentos, que servirán para cubrir las necesidades más urgentes de la población ucraniana.   

Hemos trabajado contra reloj en la recepción, clasificación, listado y empaquetado del material  recibido. Han sido necesarias muchas manos y mucho esfuerzo. Todo en un tiempo record, con el objetivo de que la ayuda llegue lo antes posible.  Para poder asumir todas las tareas dentro del tiempo con el que contamos pedimos la colaboración de personas del centro ocupacional Elkarkide ya que desde el año pasado estamos colaborando por sacar adelante iniciativas de voluntariado medioambiental con ellos y ellas. Las personas de Elkarkide han respondido a nuestro llamamiento sumándose a esta iniciativa colaborando en el precintado y carga de las cajas.

Todo este esfuerzo nos ha aportado gran satisfacción ya que hemos compartido experiencias con compañeros, hemos conseguido cargar cinco furgonetas con un total de material para llenar veinte palets de ayuda que llegará seguro a Ucrania con todo nuestro cariño.

Gracias Tudela.