La VIII San Silvestre de Estella-Lizarra, organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Ordoiz y el CA Iranzu, nos sorprendió con un gran número de inscripciones a pesar del frío y la niebla que nos acompañó a lo largo de toda la jornada. 
 
La carrera mantuvo el espíritu que la impulsó hace 8 años para reducir el estigma que afecta a las personas con problemas de salud mental desde el proyecto “YO Aporto” a través del cual queremos contribuir en los eventos de la ciudad de Estella. Además, este año pudimos contar con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.
 
A pesar de que el frío no nos lo puso fácil, se inscribieron alrededor de medio millar de personas. Todo se desarrolló dentro de un marco festivo, con una animada música ambiente, comentarios divertidos del speaker, etc. Otro toque de humor lo pusieron los disfraces y los complementos que utilizaron algunas de las personas participantes.
 
Este año, como novedad, se ha introducido un dorsal con microchip de manera que cualquier participante de la categoría absoluta puede consultar su puesto en la clasificación, el ritmo y demás detalles de la carrera.
 
Desde aquí os animamos a participar en la próxima edición y queremos agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado con nosotros/as para que una vez más esta carrera sea posible.