Desde la Fundación Koine-Aequalitas y con motivo de la inauguración del Centro de Interpretación de Accesibilidad Universal ‘ULTREIA’ (centro diseñado teniendo en cuenta todas las discapacidades), el pasado viernes 22 de marzo tuvo lugar un acto en el que se presentó la historia del Camino de Santiago y su relación con Pamplona a través de las nuevas tecnologías. Además, se llevaron a cabo unas jornadas paralelas en el Palacio Condestable a las cuales nos invitaron a participar en una mesa redonda, para exponer nuestra experiencia del Servicio de Orientación a el/la Peregrino/a (SOP).
 
Nuestros/as compañeros/as Jesús, Ion y Manoli, participaron explicando cómo se lleva a cabo la gestión de este servicio y lo que esto supone para ellos/as. 
Las personas que han participado han querido compartir con nosotros/as como se han sentido tras la jornada:
 
“Para mi es una experiencia positiva porque era la primera vez que realizaba este tipo de presentaciones y fue muy gratificante ya que descubrí que soy capaz de hacer cosas nuevas. ¡Me gustaría tener la oportunidad de dar más charlas!”
“Sentí satisfacción por poder dar a conocer un trabajo que realizamos casi anónimamente entre un grupo de personas del centro.  Además, estar ahí día a día conlleva mucho sacrificio, dedicación e implicación y es muy positivo que la comunidad sepa que se gestiona por personas con problemas de salud mental.”
¡Muchas gracias por darnos esta gran oportunidad!
 
Queremos aprovechar la ocasión para informar que el próximo lunes 1 de abril dará comienzo la apertura del Servicio de Orientación a el/la Peregrino/a de Ordoiz para este año.