El pasado mes de febrero el CRPS Queiles culminó la cuarta edición de la campaña de sensibilización en centros educativos tudelanos.

Como sabéis, esta campaña consiste en ofrecer a la población infantil una visión positiva y competente de las personas con problemas de salud mental, a través de la lectura del cuento “Yo quiero ser como tú”, elaborado conjuntamente por personas usuarias del CRPS Queiles y el alumnado de cuarto curso de primaria de un colegio de la ciudad. Además de dicha lectura, se les guía a los niños y niñas en el montaje de un kit del personaje principal del relato.

Durante esta cuarta edición, llevada a cabo en dos tandas (octubre y febrero) han participado cuatro colegios tudelanos, atendiendo a casi 350 alumnos y alumnas en total.

La participación en este tipo de acciones pretende mejorar el proceso de recuperación de las personas usuarias del CRPS, ofreciéndoles actividades con un valor social reconocido, así como iniciar una mayor sensibilización hacia los problemas de salud mental en los niños y niñas.

Desde el Equipo de Gestión Compartida (EGC) de Acciones Sociales ya estamos trabajando para la siguiente edición, elaborando las piezas de los kit necesarios para la parte del tutorial, e iniciando los contactos con los centros escolares para concretar su participación el próximo curso escolar.

La organización y puesta en marcha de este evento, es una experiencia muy positiva y de gran valor para el equipo, que nos hace sentirnos parte activa de la sociedad. Nos gustaría que esta campaña siga realizándose año a año, con el fin de sensibilizar cada vez a más personas.

Nos gustaría compartir con todo el mundo la reflexión más importante que hemos valorado después de cuatro ediciones desde nuestro EGC:

“Simplemente el hecho de escuchar desde niños que pueden darse problemas de salud mental, creemos que puede ahorrar sufrimiento personal si te ocurre a ti.”