Como todos los años, este 2024, lo hemos cerrado el día 31 con la carrera San Silvestre, que ya es una tradición muy arraigada en nuestra ciudad.

Nuevamente el centro Ordoiz junto con el Club Atlético Iranzu hemos organizado esta gran carrera. Los fondos recogidos a través de las inscripciones de los dorsales de la categoría absoluta, junto con las donaciones al dorsal 00, fueron destinadas a la Fundación Hodei e Ilargi, aportando así un poco de nuestra parte para mejorar la situación de esta conocida familia de Tierra Estella.

Este 2024 el frio apenas se sintió en los más de 600 corredores y corredoras que no tuvieron reparo en ponerse sus zapatillas y salir a la calle como muestra de solidaridad y apoyo por la salud mental. La carrera comenzó a las 11 de la mañana y se realizó en varias categorías con recorridos acordes a la edad hasta llegar a los 3000 metros de la categoría absoluta.

Un año más hemos podido contar con la ayuda del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, así como con diferentes entidades colaboradoras: Caja Rural de Navarra, Ciudades y Villas medievales, bar el Che, bar restaurante florida, pastelería Ángela, deportes Garín, Bar Gavia, radio Estella Cope, floristería Cúrcuma, polideportivo de Estella-Lizarra, Solán de Cabras, cadena 100 y Alea cereales.

Esperamos que todas las personas disfrutasen de la carrera como lo hicimos las personas del Centro Ordoiz. Nos volveremos a ver en próximas ediciones.