El pasado jueves 18 de octubre dimos por concluido el ciclo de talleres Tiempo de Re-conocerse. Sexualidad sin relojes, organizado desde la Fundación Mejorando Cada Día en colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles, gestionado por Avanvida, concertado con Gobierno de Navarra.

Este espacio, dirigido a personas con sufrimiento psicosocial, así como a sus parejas, familiares y personas allegadas, contó con la participación de nueve mujeres.

A lo largo de las sesiones, impartidas por Edurne Paz, sexóloga especialista en trabajo comunitario y acompañamientos de las personas en sus procesos vitales, abordamos temas como el climaterio y la menopausia, la eróticay elmundo de la sexualidad imaginada.

Diseñados como un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje, los talleres permitieron tratar cuestiones a menudo silenciadas desde unamirada cercana, respetuosa y transformadora.

Uno de los aspectos más valorados fue la conexión entre las participantes, así como el clima de confianza y cercanía que se generó durante los encuentros.

Estos talleres se consolidan, así como una iniciativa que no solo promueve el conocimiento y la reflexión sobre la sexualidad, sino también la creación de vínculos y redes de apoyo, reforzando la importancia de hablar abiertamente de temas que forman parte esencial de la experiencia vital de las personas participantes.