El centro Ordoiz, ha ofrecido su taller ocupacional/laboral como proveedor potencial en la fabricación del material que desde el Área de Igualdad de diferentes ayuntamientos se va a utilizar para su campaña de sensibilización. Nos interesa especialmente una colaboración de estas características porque entre los objetivos de nuestra entidad se encuentra la aplicación trasversal de la perspectiva de género en todas las áreas de trabajo con la finalidad de promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de la salud mental.

Desde los talleres laborales de Félix Garrido y Ordoiz nos hemos coordinado con la Técnica de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento del Valle de Egüés para elaborar 1000 broches para la campaña del 25 de Noviembre. Esta colaboración ha resultado muy positiva para todas las personas que han participado y en concreto muy motivadora para las personas usuarias del Centro de Rehabilitación Félix Garrido ya que el material que han hecho se va a repartir en el lugar en donde está ubicado el mismo.

El taller laboral de Ordoiz ha sido el encargado de elaborar el material de sensibilización que se va a repartir en esta campaña de diferentes ayuntamientos y localidades tales como: Estella, Berriozar, Tafalla, Valle de Egüés, Miranda de Arga, Andosilla, Ribaforada y Ablitas. Esto nos ha permitido poder disfrutar de una actividad diferente de carácter divulgativo y sensibilizador.

Se valora muy positivamente esta noticia por el reto que supone y porque se considera que esta colaboración puede representar una oportunidad para llevar a la práctica tareas ocupaciones/laborales que favorezcan la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias con problemas de salud mental.

Por último, destacar, que la iniciativa se engloba dentro de un conjunto de acciones que realizamos desde los CRPS (Centros de Rehabilitación Psicosociales), con el objetivo de cambiar la imagen tradicionalmente asociada a las personas con problemas de salud mental como receptoras pasivas de servicios; a personas ciudadanas, comprometidas, que participan activamente, se involucran y aportan a la sociedad ofreciendo servicios.