El pasado martes día 18 de diciembre celebramos en las instalaciones del Centro Ordoiz la rueda de prensa para promocionar la VII edición de la San Silvestre Estella-Lizarra.

Miguel Ángel Maeztu y Olga Macua (Personas Usuarias del CRPS Ordoiz) presentaron la prueba en una mesa conformada por Koldo Leoz (alcalde del Ayuntamiento de Estella), Ignacio Sanz de Galdeano (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella), BEATRIZ ELIZARI (Directora de Negocio de Tierra Estella de Caixabank) y Koldo Solchaga (C.A. Iranzu).

Olga relató los inicios de la prueba y recalcó que en 2018 hemos dado a conocer el evento presentándonos a diferentes iniciativas a nivel nacional: en el XI CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE SALUD MENTAL. También en Madrid en el X “Premio Miradas” de la Fundación Manantial. Y en el proyecto “Rompiendo Barreras” de lucha contra el estigma, llevado a cabo desde la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental (Servicio Navarra Salud-OSASUNBIDEA).

Miguel Ángel, realizó una valoración personal sobre su participación en el Equipo de Gestión Compartida (EGC) de la San Silvestre. Posteriormente informó de datos relevantes de la carrera:

En esta VII edición el detalle que se entregará a los/as participantes ha sido elaborado en los talleres ocupacionales-laborales del CRPS Ordoiz. Uno de los talleres que venimos realizando en el centro desde hace 10 años es la producción de agendas. Para la categoría absoluta se hará entrega de esta agenda que esperamos que acompañe a los/as participantes durante todo el 2019. Para las categorías inferiores hemos elaborado unos cuadernos en cuya portada aparece el logotipo de la carrera.  

La prueba es de carácter lúdico y la inscripción es gratuita. Este año como novedad se puede realizar online y recoger el dorsal y la agenda/ cuaderno en el CRPS ORDOIZ hasta el día 27. Mantenemos inscripciones el mismo día de la carrera en el paseo de la Inmaculada hasta treinta minutos antes de cada carrera. Los enlaces para la inscripción on-line son:

Carreras de menores: https://goo.gl/forms/YmADo9XlHrZWTF6u1

Carreras de mayores: https://goo.gl/forms/68wRIws0qV9TIbCu1

  • Como en años anteriores se facilitará un cuestionario de satisfacción para participar en los sorteos que se realizará tras la entrega de premios.
  • Otra novedad es que el avituallamiento estará colocado tras la meta para que cada corredor/a disponga de lo necesario
  • Y existe la posibilidad de utilizar las duchas y los vestuarios del polideportivo, aunque se aconseja hacerlo después de los sorteos mencionados anteriormente.

Para terminar su intervención, destacó “…que en Tierra Estella se identifique el CRPS Ordoiz, la Fundación Mejorando Cada Día y nuestro colectivo con la San Silvestre, es positivo, porque contribuye a combatir el estigma que afecta a las personas con problemas de salud mental”

Las categorías de los/as niños/as darán comienzo a las 11:00h mientras que la categoría absoluta se iniciará a las 11:45h en el Paseo de la Inmaculada y mantendrá su recorrido habitual con una distancia aproximada de 3200 metros”.

Muchas gracias a todos/as por acompañarnos en la presentación y colaborar un año más con nosotros/as, sino la San Silvestre no sería posible.

¡¡Nos vemos el 31 de diciembre!!

¡Os animamos a todos/as a participar!