El Instituto Navarro de la Juventud ha reconocido diez proyectos educativos con compromiso social en la IV edición del certamen organizado junto a la Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario, una iniciativa que impulsa el Aprendizaje y Servicio (ApS) como metodología educativa para mejorar el entorno y la convivencia en las localidades navarras.
Dentro de la modalidad de ESO-Bachillerato, el segundo premio ha sido concedido al IES Sarriguren por el proyecto “Aprendiendo a envolver ilusiones”, desarrollado en colaboración con el Centro Félix Garrido.
Ayer tuvimos el placer de asistir a la entrega de premios, celebrada en Pamplona, donde se puso en valor este proyecto en el que alumnado con necesidades educativas especiales colabora con el Centro de Rehabilitación Psicosocial Félix Garrido en la confección de personajes navideños y en el envoltorio de regalos para el vecindario. Una iniciativa que favorece el desarrollo de destrezas como la motricidad fina, el trabajo en equipo y la constancia.
Queremos dar la enhorabuena al IES Sarriguren por este merecido reconocimiento y agradecerles que hayan contado con nosotros y nosotras para formar parte de un proyecto educativo con un claro impacto social. ¡Un orgullo compartir este camino!
